Permiso "B"

Este permiso autoriza a conducir:

 

 

Automóviles cuya M.M.A. no exceda de 3500 kg. construidos y diseñados para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.

(Camiones, Furgones, Vehículos Mixtos Adaptables, Derivados de turismo y Autocaravanas)

 

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque ligero (M.M.A. no superior a 750 kg.)

 

 

 

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso "B" y un remolque  de M.M.A. superior a 750 kg. siempre que la M.M.A. del conjunto no supere los 4250 kg.

 

Nota: Con este permiso se autoriza a arrastrar un remolque de más de 750 kg si la M.M.A. del conjunto NO supera los 4250 Kg. No obstante, cuando dicho conjunto sobrepasa los 3500 kg (y hasta como máximo 4250 kg), será necesario obtener una autorización complementaria llamada "B-96", para lo cual es necesario superar unas pruebas en circuito cerrado y vías abiertas al tráfico.

 

 

 

 

Triciclos y Cuadriciclos de motor. Para conducir TRICICLOS de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kw será necesario tener 21 años.

 

 

 

 

Ciclomotores de dos y tres ruedas y

cuadriciclos ligeros.

 

 

 

 

Vehículos especiales no agrícolas  y sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h y su M.M.A. no exceda de 3500 kg. Si se excede cualquiera de estos  límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su M.M.A.

 

 

 

 

Vehículos especiales AGRÍCOLAS  autopropulsados o sus conjuntos.

 

 

 

¡Este permiso NO autoriza a conducir MOTOCICLETAS con o sin sidecar!

 

 

No obstante, las personas que estén en posesión de un permiso de la clase "B" en vigor, con una antigüedad superior a TRES años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas a cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

 

 

Contacto

TOÑO "la autoescuela"

 C/ Pintor Maximino Peña nº 4 local 6 42003 Soria

 

Teléfono:     975 12 87 22

 Móvil:          620 36 73 49

 Móvil:          601 27 95 62

 

Correo electrónico: tosarto@gmail.com

 

También puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de CONTACTO.

Noticias

toño la autoescuela en redes sociales: